ESCI-UPF

Descubrir Barcelona

5 restaurantes cerca de ESCI-UPF

restaurantes cerca ESCI-UPF
Plaza de Sant Agustí Vell, justo detrás de ESCI-UPF. / Foto: Wikiloc (Lolita Ribera)

Aunque ahora parezca una utopía, habrá un día en el que podremos volver a la universidad y a las calles. Para haceros más llevadera la espera, hoy os proponemos 5 restaurantes cerca de ESCI-UPF donde disfrutar mucho a un precio razonable.

Hasta que se decrete el fin del Estado de Alarma decretado por la crisis mundial de la Covid-19, nosotros os seguiremos recomendando planes para entreteneros en casa. Pero esto acabará pasando y, como canta Pablo Milanés, pisaremos las calles nuevamente. Para que estéis preparados para cuando esto suceda, os traemos una lista de los cinco mejores restaurantes cerca de la universidad.

La localización de ESCI-UPF, en pleno centro de Barcelona, hace que a pocos minutos haya infinidad de cosas que hacer. Es lo que hemos podido ir viendo en #DescubrirelBarrio  los últimos meses, pero el barrio también se ha de degustar. Así que preparaos para pegaros auténticos festines sin tener que pagar demasiado y yendo a pie al salir de clase.

König Barcelona Born. König es una empresa familiar que abrió en Girona su primer restaurante allá por los años 70. La empresa ha crecido y en Barcelona cuenta con dos locales. Nosotros nos referimos al que se encuentra en la plaza del Mercat del Born. El König (“rey”, en alemán), como su nombre indica, es un referente en Catalunya en cuanto a la comida de bar alemana. Su amplia oferta de bocadillos, especialmente de salchichas, hacen que cada visita pueda ser única. Los aperitivos para compartir son otra de las marcas de la casa y, si visitáis este local, es imprescindible que os pidáis las bravas con dos salsas. La carta de bebidas tampoco se queda atrás y podréis disfrutar de una amplia variedad de cervezas. Por si todo esto no fuera suficiente, los precios no son los habituales en el centro de Barcelona, lo que os permitirá comer por menos de 10€.

Chen Ji. Este restaurante chino está en el número 65 de la calle Ali Bei, a menos de 10 minutos a pie de ESCI-UPF. Esta zona de Barcelona es el nuevo Barrio Chino de la ciudad y sus calles son una auténtica maravilla si queréis disfrutar de la gastronomía del país asiático. En este restaurante chino, no hay arroz tres delicias ni rollitos primavera, pero sí unos boles de fideos hechos a mano que os harán saltar las lágrimas (el picante que le pongáis también ayuda) o las empanadillas tradicionales. Una cosa está asegurada, no os quedaréis con hambre. Pero id con hambre, porque dan mucha cantidad y acabaréis dejando medio plato… y eso es un sacrilegio. Si con los fideos o el pato no os habéis rendido, lloraréis de felicidad cuando veáis la factura. Vuestra reacción será, literalmente: “¿No falta nada? ¡Qué raro!”

Ahora, para los tres últimos restaurantes de esta lista, saltamos a la plaza de Sant Agustí Vell, justo detrás de ESCI-UPF.

Joanet. El Joanet es el restaurante de referencia en cuanto a comida típica catalana y de mercado. Tienen un menú del día muy completo que incluye primero, segundo, bebida, pan y postre/café. Si preferís hacer unas tapas para compartir y luego un segundo o pedir de carta, encontraréis también muchas buenas opciones, como la cola de rape o el confit de pato.

Mosquito. El Mosquito es un pequeño bar de tapas asiáticas ideal para ir en grupo reducido o en pareja. La sencillez de sus platos hará que disfrutéis enormemente de los sabores de sus productos. Las tapas se inspiran en las cocinas china, coreana y vietnamita. Cada dumpling es un mundo y os aconsejamos probar los que podáis. Todo lo podréis acompañar con una carta magnífica de cervezas artesanas.

Costa Pacífico. Este restaurante mexicano, situado justo enfrente del Joanet, combina sus raíces mexicanas con la cocina peruana creando una extraordinaria carta de ceviches. Al mediodía hacen un buen menú que saciará vuestro apetito, así como las ganas de tacos. Porque los tacos son otra de las maravillas del Costa Pacífico. Sería imperdonable que os vayáis sin probar el de camarón frito (como tantos otros). Todo lo podréis acompañar de buenísimas micheladas, cervezas o cócteles variados.

Para acabar, y a modo de bonus track, os proponemos El Xampanyet, un clásico del tapeo y el vermut en la zona del Born. Con 90 años ya cumplidos, este bar sigue siendo el típico bar catalán con barricas y botellas decorando sus paredes. Su visita es obligada si os gustan las buenas tapas.

We also recommend you