ESCI-UPF

Alumni 25 aniversario

Beatriz Cortés: “Quería completar mis conocimientos de biología”

BDBI promoción 2019

  • 03/03/2020
  • 1 min reading time
Alumni BDBI Beatriz Cortés
Foto: Beatriz Cortés

Alumni ESCI-UPF recuerdan su paso por la universidad. ¿Por qué eligieron estudiar aquí?, ¿qué profesores recuerdan?, ¿cuál es la anécdota que marcó su etapa universitaria?

¿Por qué elegiste estudiar el BDBI?

Inicialmente quería estudiar algo de informática para complementar mis conocimientos de biología, pero me preocupaba la pérdida de tiempo al aprender muchas cosas que realmente nunca iba a aplicar, así decidí que era mejor centrarme en la bioinformática. Al buscar información sobre bioinformática vi que ESCI-UPF, en colaboración con otras universidades, era la única en España en ofertar el grado de Bioinformática. Tenía la opción de estudiar el Máster de Bioinformática que se ofrece en varias universidades, pero me pareció una muy buena oportunidad la nueva salida del grado.

¿De qué profesores te acuerdas? ¿Por qué?

Pfff… soy mala para los nombres y para las caras, pero hay algunos clásicos como el trío de Hafid, Mireia y Cedric. ¡Cómo olvidarnos de ellos! Algunos otros como Baldo Oliva, Ferran Casals, Josep Abril o Alex Sánchez me los suelo encontrar en las actividades organizadas por el BIB, donde también veo muchas otras caras conocidas entre estudiantes y antiguos profesores.

Explícanos alguna anécdota divertida de tu época de estudiante.

El día que Cedric nos hizo dudar de nosotros mismos al poner una pregunta de examen de 5 puntos que consistía en hacer print de una variable que él mismo calculaba. ¡Cuánto tiempo pasamos buscando dónde estaba la trampa!

 


Si queréis contarnos cómo recordáis vuestro paso por ESCI-UPF, solo tenéis que responder el siguiente formulario.

We also recommend you