University

“Entrepreneurship Society me ha hecho crecer como persona”

  • , October 02nd, 20
  • 1 min de lectura
Entrepreneurship Society
La alumna del GNMI Rocío Pozo (tercera por la izquierda) junto con otros compañeros de Entrepreneurship Society. / Foto: Rocío Pozo

La alumna del GNMI, Rocío Pozo, explica su experiencia en la asociación Entrepreneurship Society de la UPF y anima a los alumnos de ESCI-UPF para que hagan como ella y se apunten a esta experiencia enriquecedora y que les ayudará en su futuro profesional.

El año pasado fue mi segundo año en ESCI-UPF y, como ya me había adaptado a su exigencia y trabajo constante, decidí buscar más emociones. Indagué un poco por el Campus de la Ciutadella de la UPF y descubrí las asociaciones de estudiantes. Ahora sé que la etapa universitaria son experiencias, compañeros, emociones, proyectos y mucho más.

Entrepreneurship Society es la asociación en la que ya llevo un año y os aseguro que no tiene nada que ver con las clases teóricas típicas de las aulas. Nos centramos en el learning by doing y nos encanta hacer cosas que van más allá de estar en una silla escuchando el temario que explican los profesores. Prepararnos para afrontar mejor el mundo laboral es uno de nuestros principales objetivos y lo hacemos participando en concursos, asistiendo a eventos, organizando charlas con empresas, entre muchas otras actividades.

El año pasado pude asistir a una conferencia del CEO de Ecooltra, compañía de alquiler de motos eléctricas que seguro que habéis visto por Barcelona. Y también pude conocer al cofundador de Heura y a la directora de transformación digital de Estrella Damm.

Todas estas experiencias que he compartido con alumnos de otros grados de la UPF tienen dos cosas en común: las ganas de ser mejores profesionales en un futuro cada vez más cercano y la curiosidad por el mundo del emprendimiento.

Lo cierto es que todas estas vivencias en Entrepreneurship Society me han hecho crecer como persona, aprender a comunicarme mejor y perfeccionar el trabajo en equipo. Por eso me encantaría que mis compañeros de ESCI-UPF se animen y formen parte de esta maravillosa experiencia. Este año, como cada inicio de curso, en la asociación se ha abierto el proceso de inscripciones para que entren más personas. ¡Así que aprovechad esta oportunidad!

De momento, 30 nuevos miembros se han unido al grupo y estamos abiertos a recibir a más gente con este espíritu emprendedor y ganas de comerse el mundo. Hasta el 16 de octubre está abierto el plazo para recibir CV y carta de presentación a esociety@upf.edu.

Para los que quieran más información, pueden contactar conmigo en este e-mail, o dirigirse directamente al correo o Instagram de la asociación.

Como diría Steve Jobs, “Stay hungry, stay foolish”.

También te puede interesar