Màrqueting

El secreto está en el packaging

El 26 de octubre de 2018, en Berlín, a Ariadna Grau, alumni de ESCI-UPF, y a su marido, Erhan Turkoglu, les dio un vuelco el corazón cuando se enteraron de que habían ganado uno de los premios internacionales más prestigiosos en diseño. Era el justo reconocimiento a un proyecto muy personal.

Producir un buen vídeo

Un cliente o promotor, un objetivo, un presupuesto, un encargo, una idea y dos o tres versiones diferentes de un guión. Eso es, al menos, lo que hace falta para poder empezar a rodar alguna cosa que se convierta en un anuncio, un vídeo corporativo, una película, un branded content audiovisual...

Crea tu marca personal

Cuando le preguntaron a Jeff Bezos qué era una marca personal, contestó: “es lo que dicen de ti cuando no estás delante”. Y así es. En un mundo en el que todos nos hemos vuelto anodinos, en el que encajar se ha convertido en un deporte nacional, diferenciarse, más que un simple consejo de usar y tirar, se ha convertido en una necesidad.

Los retos del gran consumo

Un informe de Kantar sobre la evolución del gran consumo en España en 2018 pone el dedo en la llaga sobre los retos que tiene el sector: la necesidad de generar valor en un momento en el que las ventas no crecen fruto del creciente envejecimiento de la población, así como las dificultades para el despegue del online.

The 21st Century Big Brother

George Orwell’s “1984” had a big success when it was published and was considered sci-fi by most of the critics. Nowadays no one doubts that he described our own reality. But who can even guess that we will be happy about the fact of being spied, controlled and manipulated?

Didi, una app xinesa en expansió

La vaga de taxis de la setmana passada, amb la contrarèplica de les VTC (Uber i Cabify), posa de manifest la dificultat que existeix a regular la convivència d'aquests dos models de transport urbà, però contribuirà a millorar la mobilitat d’unes ciutats cada cop més saturades i contaminades?

Els centennials ja són aquí

La generació Jasp, la generació X, la Y i ara la Z. La vida no s’atura. Si, fins fa poc, els millennials centraven l’interès de les empreses per detectar-ne els seus valors, la seva manera de pensar i d’actuar i com consumien; ara, la preocupació i l’interès es centren en els centennials.