ESCI-UPF LCA4Climate

Nuevo Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática

Postgrado Transición Sostenible
Foto: ESCI-UPF

ESCI-UPF lanza el Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática. El Postgrado, de carácter profesionalizador, está pensado para implementar las herramientas que permitan a las empresas ser sostenibles desde un punto de vista medioambiental y social.

La singularidad del Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática es que va más allá de los conceptos teóricos y ofrece las herramientas prácticas para calcular el impacto medioambiental en las empresas. Entre otros aspectos, por ejemplo, se aprenderá cómo reducir las emisiones a través del cálculo de la huella de carbono y la huella hídrica.

Así mismo, va a permitir conocer y medir los puntos críticos del impacto social y ambiental de las empresas, diseñar una estrategia de mejora, buscar financiación y saber comunicar tanto interna como externamente los cambios que se apliquen en materia de sostenibilidad.

El postgrado está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la sostenibilidad, a los profesionales que busquen liderar la transición sostenible dentro de su compañía y a los emprendedores que busquen dar un valor añadido a su proyecto empresarial. Los conocimientos que adquieran en el Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática les van a permitir diseñar e implementar medidas con un impacto real en materia de sostenibilidad.

Lela Mélon, profesora de ESCI-UPF y directora ejecutiva del proyecto Planetary Wellbeing, es la directora del Postgrado que cuenta con un profesorado formado por académicos de ESCI-UPF y de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, consultores y expertos de diversos centros de referencia con una dilatada experiencia en la materia. El 70% de las clases serán impartidas en español y el 30% restante, en inglés.

El Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática tendrá 15 créditos ECTS y empezará en modalidad presencial el próximo enero de 2022.

We also recommend you