ESCI-UPF

ICEX: presentación de las becas de internacionalización

  • 08/03/2021
  • 1 min reading time
ICEX presentación becas
Foto: ICEX

Como cada año, dentro del programa de orientación profesional de ESCI-UPF, ICEX presentó su programa de becas de internacionalización a los alumnos de 4º curso del GNMI. Amparo Vera, subdirectora ejecutiva de formación de ICEX-CECO, y Carlos Bustos, CEO de ONHOFF y dinamizador y promotor del club territorial de Cataluña de la red ICEX Alumni, fueron los encargados de guiar la sesión.

Al inicio de la charla, Amparo Vera explicó brevemente qué es el ICEX y cuál es su labor. El ICEX es una entidad empresarial pública cuyo objetivo es apoyar y promover la internacionalización de las empresas españolas, especialmente de las pymes, así como atraer inversores a nuestro país. Además, el ICEX promueve la formación de profesionales especializados en comercio internacional, espacio dónde se enmarca el programa de becas ICEX-CECO. Como remarcó Vera, el programa de becas de internacionalización de ICEX cuenta con más de 40 años de trayectoria y ha formado a más de 6.000 becarios que corroboran que la participación en el programa supuso un punto de inflexión para el desarrollo de sus carreras profesionales.

La subdirectora ejecutiva de formación de ICEX-CECO explicó detalladamente la estructura y la cobertura de las becas ICEX y aclaró cómo funcionan el proceso de inscripción y de selección. Las becas para la internacionalización de ICEX se dividen en tres fases. En la primera (fase 0), los estudiantes seleccionados cursan un MBA en Management Internacional. En la segunda (fase I), los alumnos becados realizan un año de prácticas en una de las OFECOMES, la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior. Por último, en el tercer año (fase II), los estudiantes desarrollan las prácticas en empresas u Organizaciones Internacionales.

Carlos Bustos, por su parte, explicó su experiencia como alumni del programa y animó a los estudiantes a presentar su candidatura. Bustos dijo que las becas ICEX son una gran oportunidad y una inversión de futuro para desarrollarse profesionalmente, y destacó la red de contactos como uno de los activos más valiosos del programa.

Por último, Amparo Vera recordó que las bases de las becas ya han sido publicadas y que los alumnos podrán hacer la inscripción a partir del próximo 26 de marzo y hasta el 22 de abril. Los requisitos para poder optar a las becas son: haber nacido después del 1 de enero de 1993, pertenecer a un país miembro de la Unión Europea, estar en posesión de un título universitario oficial (o estarlo en el mes de julio, cuando inicia el proceso de selección) y acreditar un nivel B2 de inglés.

We also recommend you