LCA4Climate

UNESCO Chair in Life Cycle and Climate Change

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Biodiversidad en jaque

El Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado el 22 de mayo, nos recuerda el valor de la biodiversidad: “Si bien cada vez somos más conscientes de que es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana”, advierte la ONU.

Plástico en el océano

Contaminación

Plástico en el océano

Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y solo un 9% de los residuos que generan se reciclan, mientras que el 79% se encuentra en vertederos o abandonado en la naturaleza, según la ONU. Flotando en el océano, los científicos estiman que hay alrededor de 5 billones de piezas de plástico.

15M: huelga de estudiantes contra el cambio climático en la Puerta del Sol, Madrid

Día Internacional de la Madre Tierra

Desarrollo sostenible para mitigar el cambio climático

Desde 2009, el 22 de abril nos recuerda que: “es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta para lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”. Una responsabilidad colectiva que no podemos eludir.

jornada 'Cómo afrontar el cambio climático'

Sostenibilidad

“Tenemos que repensar y repartir”

La jornada 'Cómo afrontar el cambio climático' organizada por el PSPV-PSOE en la Facultad de Economía de la Universitat de València el 1 de abril, ha reunido a expertos en el estudio contra el cambio climático y en la evaluación de la sostenibilidad, como el director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, Pere Fullana i Palmer.