ESCI-UPF

“Me encantaría volver si tengo la oportunidad”

Buddy Program Laura Munch
Foto: Laura Munch-Nielsen

El primer trimestre de este curso, Laura Munch-Nielsen, alumna de 4º del GNMI, ha participado en el Buddy Program de ESCI-UPF y ha dado a conocer Barcelona a Leonardo, un estudiante de la ZHAW de Zúrich.

Después de haber realizado mi intercambio en Alemania, decidí formar parte del Buddy Program en mi ciudad, Barcelona, para así poder conocer y formar parte del ambiente internacional que ofrece la universidad.

Leonardo es un estudiante de origen italiano y peruano que vive y estudia en Zúrich, Suiza. Está realizando sus estudios en ZHAW (Zurich University of Applied Sciences) y ha decidido cursar este año académico en ESCI-UPF.

Durante estos meses hemos tenido la oportunidad de conocernos y compartir diferentes puntos de vista, tanto culturales como personales. Además, hemos visitado infinitos rincones de Barcelona y comido platos típicos de la gastronomía catalana.

Con tal de conocer con más detalles la experiencia de Leonardo, he pensado que sería una buena idea realizarle una pequeña entrevista.

1. ¿Por qué elegiste Barcelona? 

Barcelona me parece una ciudad súper interesante por sus diferencias culturales y su historia. Además, la combinación entre la ciudad y la playa es muy atractiva. Por otro lado, me pareció una gran oportunidad para practicar mi español y aprender catalán.

2. ¿Por qué decidiste formar parte del Buddy Program? 

En primer lugar, porqué mi universidad en Suiza nos recomendó formar parte del programa. Además, me imaginaba que sería de gran ayuda para conocer a gente local y, así, conocer mejor la ciudad.

3. ¿Qué esperabas al llegar aquí y como ha sido tu experiencia hasta ahora?

Con total sinceridad, no tenía grandes expectativas; decidí tomarme esta experiencia como una aventura, abierto y dejándome sorprender. Ya conocía la ciudad, pero siempre he tenido ganas de profundizar más en su cultura. Por este motivo, vivir aquí durante una temporada significaba una gran oportunidad para mí. Además, tenía muchas ganas de independizarme y crecer personalmente.

En cuanto a mis expectativas con la universidad, esperaba encontrar un buddy local dispuesto a ayudarme (y así ha sido). Considero que la universidad es bastante exigente y nos ponen bastante trabajo, pero hasta ahora, mi experiencia en Barcelona ha sido muy positiva: me encanta la ciudad, su cultura y su gente.

4. Del 0 al 10, ¿cómo puntuarías tu intercambio?

Puntuaría estos meses en Barcelona con un 8. Estoy disfrutando mucho de la ciudad y me encantaría volver si tengo la oportunidad.

We also recommend you