ESCI-UPF

Una familia internacional en el Buddy Program

  • 24/05/2024
  • 1 min reading time
Laura Martí Buddy Program
Laura Martí junto con una de sus buddies en Barcelona. / Foto: Laura Martí

El Buddy Program, que actúa como un puente entre estudiantes locales y aquellos que llegan de distintas partes del mundo, se ha convertido en una experiencia que fusiona aprendizaje, diversidad cultural y amistades duraderas.

Mi nombre es Laura, y durante este año he sido buddy de Yejin y Stella, dos chicas coreanas. Lo que comenzó como una simple guía para ayudarlas a integrarse en el entorno universitario se ha convertido en una historia de amistad auténtica y en un testimonio vivo de cómo las conexiones humanas pueden trascender las barreras geográficas y culturales.

Mi grupo Buddy, que empezó con estas tres personas, se volvió una especie de mini Naciones Unidas con la llegada de más estudiantes de los programas de intercambio. ¿El resultado? Un caldero de culturas y tradiciones que se mezclan y crean algo realmente único.

Lo mejor de estos encuentros es que organizamos comidas mensuales donde cada una cocinaba algo de su tierra. Imaginaos, desde kimchi hasta paella, ¡una experiencia gastronómica mundial! Estas comidas no solo eran una delicia para el paladar, sino que también eran pura diversión. Nos sentábamos a contar historias, reír y aprender cosas nuevas sobre cada cultura. Yejin y Stella eran las reinas de la cocina coreana, ¡no se imaginan lo que preparaban!

El Buddy Program nos demostró que va mucho más allá de ser una herramienta de ayuda para la adaptación a una nueva ciudad y universidad. Se convirtió en una aventura compartida, una explosión de culturas y una manera genial de hacer amigos de todo el mundo. Y la mejor parte es que esto no termina en la universidad, ¡ahora podemos seguimos explorando el mundo juntas!


Entre el 24 de maig i l’1 de juliol s’obren les inscripcions per participar a la propera edició del Buddy Program per al curs 2024-2025. Si ets estudiant d’ESCI-UPF i t’agradaria formar-ne part, només cal que t’apuntis en aquest enllaç!

We also recommend you