ESCI-UPF

Los esperados diplomas de máster

Entrega de títulos de las promociones 2021 y 2022

  • 22/07/2022
  • 1 min reading time
Graduación Máster 2022
El padrino de las promociones, Víctor de Francisco, junto a la mesa presidencial. / Foto: ESCI-UPF (Aida Vargas)

El pasado 6 de julio se celebró el acto de entrega de títulos de máster en la sala de actos de ESCI-UPF. Este año, la celebración fue múltiple ya que la pandemia había obligado a posponer el acto hasta este verano.

Los alumni del Máster en Marketing Digital Internacional 2021, del Máster en Retail Management Internacional 2021, del Máster en Gestión Internacional 2022, del Máster en Marketing Internacional 2022 y del Máster en Retail Management 2022 celebraron el final de su etapa de estudios en ESCI-UPF con una emotiva velada.

Albert Carreras fue el encargado de dar inicio al acto. El director de ESCI-UPF felicitó a los alumni por su esfuerzo y dedicación en los estudios correspondientes y valoró el sacrificio añadido de haber sorteado las dificultades de la pandemia. Así mismo, también tuvo unas palabras de recuerdo para Nacho Dualde y su labor como gerente.

Posteriormente, Pelayo Corella, codirector del Máster en Retail Management Internacional (MRMI), y Tomislav Rimac, director del Máster en Gestión Internacional (MGI) y del Máster en Marketing Digital Internacional (MMDI), dirigieron unas palabras a los titulados.

Corella, les incitó a lanzarse a conseguir los retos que se les presenten en su futuro profesional y, a su vez, como responsable del programa de Alumni, a seguir vinculados a la institución.

Por su parte, Rimac, a modo de metáfora bancaria, dijo a los recién titulados que su apuesta por cursar un máster en ESCI-UPF había supuesto una opción de creación de oportunidades. Y, después de todo lo aprendido sobre gestión (especialmente sobre gestión e inversión de tiempo), les instó a qué ahora se tomen tiempo para ellos mismos y sus seres queridos y para aprender cosas nuevas.

Posteriormente fue el turno de la lección de graduación Digitalización e internacionalización, un binomio inseparable a cargo del padrino de las promociones, Víctor de Francisco, CEO de REEXPORTA y profesor de ESCI-UPF, y que versó sobre los retos de futuro del comercio y el marketing internacionales.

Entre otros aspectos, De Francisco subrayó el impulso hacia la digitalización que ha dado el mundo de los negocios a partir de la COVID-19 y remarcó que “las empresas internacionales de éxito están digitalizadas y las empresas digitales de éxito están internacionalizadas”. Por último, mencionó los desafíos de la cuarta revolución industrial e indicó que, para ofrecer más valor que las máquinas, nos tenemos que servir del esfuerzo, el ingenio y la creatividad.

Después de la entrega de diplomas a los titulados, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde: los discursos de las representantes de las promociones 2021 y 2022. Mireia Jiménez, Raquel Viña, Cristina Chillón y María Fernanda Rivero recordaron los momentos más especiales, memorables y cómicos vividos durante las clases, tanto en remoto como en las aulas después de la vuelta a la presencialidad.

Agustín Lújua, gerente de ESCI-UPF y encargado de conducir el acto, cerró la ceremonia agradeciendo la confianza de los estudiantes por haber elegido cursar un máster en la institución que capitanea y les felicitó de nuevo por su esfuerzo.

Además del vídeo íntegro de la ceremonia de entrega de diplomas de máster, tanto los asistentes como aquellos que no pudistéis estar, tenéis la posibilidad de revivir el acto a través del álbum de fotos. ¡Esperamos que os guste!

We also recommend you