LCA4Climate

“Si no admitimos nuestras limitaciones ambientales, no podemos mejorar”

  • 09/02/2022
  • 1 min reading time
Cátedra UNESCO Entrevista
Pere Fullana, director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. / Foto: Cátedra UNESCO | ESCI-UPF

Pere Fullana comparte con Recupera los objetivos de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF cuya actividad se basa, principalmente, en la evaluación, la mejora y la comunicación ambiental.

1. ¿Cuándo se fundó la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF?

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF se constituyó en 2010 en la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI-UPF, Barcelona), por acuerdo entre la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO). Fue establecida sobre el Grupo de Investigación en Gestión Ambiental (GiGa), que había empezado su actividad en 2002. No somos funcionarios de UNESCO. Ser reconocidos como Cátedra UNESCO es un honor que proviene del reconocimiento de UNESCO sobre que nuestra actividad investigadora y formativa es excelente en nuestro ámbito y en línea con los objetivos de UNESCO.

2. ¿Cuáles son los principales objetivos?

Por parte de UNESCO, tenemos un mandato que surge del acuerdo firmado: debemos compartir conocimiento con África, Latino América y Caribe. La Universidad Pompeu Fabra nos pide que participemos en sus programas de sostenibilidad, especialmente en la iniciativa de Bienestar Planetario. Por parte de ESCI-UPF, el interés se centra, como escuela de negocios, en la innovación y la transferencia al sector empresarial.

 

Sigue leyendo →

We also recommend you