LCA4Climate

Greentour: una herramienta gratuita de evaluación de impacto ambiental para el sector turístico

  • 28/01/2022
  • 1 min reading time
Greentour project
Foto: Greentour Project EU

Greentour Project – Sustainable Tourism es una iniciativa enfocada en ayudar a que los emprendimientos turísticos puedan evaluar el impacto de sus negocios y también trabajar para reducirlo. Conversamos con Jaume Albertí, el coordinador de este proyecto.

¿Cómo surgió la idea del proyecto de Greentour?

La idea surgió de la necesidad de tomar las acciones necesarias en la siguiente década para logar descarbonizar la actividad económica humana. Existen diferentes iniciativas al respecto con el objetivo de incluir el método científico en el proceso de reducción de impactos. El procedimiento incluye la evaluación, compromiso, acción y comunicación. Evaluarse para saber dónde está. Comprometerse a un objetivo concreto en un año determinado. Actuar para lograr dicho objetivo y Comunicar para que los agentes de interés entiendan el trabajo llevado a cabo.

Sin embargo, el sector turístico se encuentra en un momento difícil, más después de la pandemia. La ventaja de GREENTOUR es que ofrece al sector una herramienta gratuita para evaluar sus impactos ambientales, incluida la huella de carbono. Es una oportunidad que no pueden desaprovechar.

 

Sigue leyendo →

We also recommend you