ESCI-UPF

Silvia Ayuso participa en el Reconocimiento CER del Gobierno de Perú

  • 30/07/2021
  • 1 min reading time
Silvia Ayuso ODS Perú
Foto: Ministerio de Energía y Minas del Perú (Youtube)

La directora académica de la Cátedra MANGO de RSC de ESCI-UPF, Silvia Ayuso, ha participado en el Programa de Reconocimiento de Conductas Empresariales Responsables (CER) del Ministerio de Energía y Minas del Gobierno de Perú.

Este programa se ha desarrollado desde la Oficina General de Gestión Social del país andino para visibilizar los avances del sector minero-energético en materia de gestión social. El Reconocimiento CER busca reconocer los logros de las empresas del sector, destacar la importancia de las intervenciones que se están realizando y dejar evidencia académica y técnica de la dirección de los avances en esta materia.

Silvia Ayuso ha participado en el proyecto con una breve charla sobre medición de impacto de proyectos ODS. La directora académica de la Cátedra MANGO de RSC de ESCI-UPF ha resaltado la necesidad de que las empresas consideren cuáles son las repercusiones de su actividad sobre la sociedad y el medio ambiente y ha explicado que la medición de impacto sirve para analizar qué efectos (positivos y negativos) tiene una determinada actividad.

Por otro lado, Ayuso también ha hablado de los ODS, un total de 17 objetivos y 169 metas contenidos en la Agenda 2030, que han sido elaborados por la ONU para afrontar el desarrollo sostenible. Como ha explicado la directora académica de la Cátedra MANGO de RSC de ESCI-UPF, los ODS son un buen punto de partida para las empresas para abordar las cuestiones en materia de sostenibilidad que han sido definidas como prioritarias a nivel mundial.

Como ha contado, son las propias empresas las que tienen que definir cuáles son los ODS más relevantes para su actividad teniendo en cuenta su modelo de negocio, la cadena de valor y el contexto geográfico en el que se sitúan. Así mismo, durante su charla, la académica también ha mencionado SDG Compass, una herramienta de acceso público que da orientación sobre el proceso de medición de impacto y señala cuáles son los indicadores más adecuados para medir cada ODS.

We also recommend you