Business

Lidl apuesta por el talento ESCI-UPF

LIDL alumnos GNMI
De izquierda a derecha: Yago Tafalla, Pol Martorell, Laura Hidalgo y Aída Ortega en las oficinas de Lidl en Montcada i Reixac.

Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán con más de 10.000 puntos de venta y presente en cerca de 30 países, ha vuelto a confiar en el talento ESCI-UPF para ocupar puestos de prácticas en diversos departamentos.

Lidl es una importante empresa alemana de distribución de productos de alimentación, droguería, perfumería y complementos. Son supermercados de descuento que se caracterizan por productos de marca propia a buen precio y por ofertas de duración limitada en referencias de otros segmentos como ropa, electrodomésticos o herramientas.

La historia de Lidl empezó en la Alemania de los años 30 del siglo pasado con una pequeña tienda y hoy cuenta con 11.000 establecimientos en todo el mundo. En España hay más de 600 puntos de venta, 10 centros logísticos y cerca de 16.000 empleados.

En los últimos años, Lidl se ha adaptado a los nuevos tiempos con la introducción de productos frescos y proveedores nacionales, la ampliación y cambio de diseño de sus locales, y la venta online, entre otros. Con su nuevo eslogan publicitario “Bueno. Inteligente. Y al mejor precio. Es de Lidl”, ha conseguido transmitir a los consumidores que sus productos son seleccionados por la calidad, pero sin olvidar el factor precio.

Hoy Lidl es un grupo consolidado que sigue creciendo y que en su estrategia de desarrollo apuesta por el talento de las nuevas generaciones. Entre estos jóvenes que empiezan su andadura profesional en Lidl están los estudiantes de 4º curso del GNMI: Laura Hidalgo, Pol Martorell y Aída Ortega; y Yago Tafalla de 3º. Además, Lidl también cuenta con alumni del GNMI y del MRMI en su plantilla.

Los alumnos que hemos podido entrevistar están en los departamentos de Compras y de Branding and Packaging, y todos coinciden en la oportunidad que supone para ellos empezar su carrera profesional en una multinacional como Lidl.

Laura Hidalgo, Aída Ortega y Yago Tafalla han empezado su período de prácticas curriculares a principios de abril. Las dos primeras en el departamento de Branding and Packaging, donde se encargan del diseño y rediseño del packaging de productos teniendo en cuenta diversos factores como la sostenibilidad, por ejemplo, con la reducción del uso de plástico. Yago Tafalla está en el departamento de Compras, donde contacta con proveedores y también tiene algún proyecto para la campaña de Navidad.

Por su parte, Pol Martorell está a punto de terminar su período de prácticas, pero ahora le han ofrecido continuar en la empresa con un contrato laboral. «El 3 de mayo empiezo como junior. Espero estar mucho tiempo en Lidl, creciendo y desarrollándome tanto a nivel personal como profesional».

Todos están convencidos que los idiomas y los conocimientos adquiridos durante la carrera están siendo útiles en su día a día en el trabajo, pero también aptitudes como la proactividad, la responsabilidad, la dedicación, el compromiso o el espíritu crítico. Como apunta Aída Ortega, “es importante tener ganas de aprender y dar lo mejor de ti”.

Los cuatro han confesado que el gran consumo está siendo un interesante descubrimiento. Para ellos es un sector clave, como se ha demostrado con la COVID-19, donde hay mucho que aprender y que les permitirá desarrollarse profesionalmente. Destacan la cantidad de productos, el cambio constante, la imprescindible coordinación entre departamentos y la necesidad de estar siempre al día. Y es que empezar su carrera profesional en una multinacional como Lidl les va a proporcionar una visión global de la “gestión de proyectos en el área internacional”, tal como apunta Laura Hidalgo, y también sobre “procedimientos, prácticas de trabajo y negociación”, como dice Yago Tafalla.

Si, de cara al consumidor, Lidl se desmarca por su gran variedad de productos de calidad a buen precio; de cara a los trabajadores, destaca por su buen ambiente, ya que tanto Laura Hidalgo, como Pol Martorell, Aída Ortega y Yago Tafalla han querido subrayar la calidad humana de sus compañeros y compañeras que les han ofrecido apoyo y ayuda desde su entrada en la empresa.

We also recommend you