ESCI-UPF

Descubrir Barcelona

Los mejores bares para ver El Clásico en Barcelona

Bares fútbol
Foto: Shutterstock

Ver fútbol es ya una tradición aceptada por la gente de Barcelona. Seáis o no futboleros, algún día acabaréis en un bar con amigos y fútbol de fondo. Os presentamos algunos locales de referencia en la ciudad donde vivir este momento de culto.

Barcelona es una de las cunas del fútbol, por aquí han pasado las más grandes estrellas de este deporte, a excepción de O’Rei Pelé. Estas figuras han dejado su impronta en la ciudad traspasando los límites del terreno de juego y en algunos casos sus “enseñanzas” son religión (larga vida al cruyffismo). Esto es, en parte, responsable de que en esta ciudad quedar para ver el fútbol en un bar sea una tradición con todas las letras. Pero esto es aún más cierto cuando juegan el Barça y el Real Madrid, porque acaba contagiando hasta a los no futboleros. La neutralidad no es una opción y, si tenéis un mínimo de interés, quedaréis para ver el partido en un bar. Para que la experiencia sea la mejor posible, os proponemos algunos locales que podéis visitar este mismo miércoles o cualquier otro día.

La oferta es amplia y permite que todos encontréis el ambiente que más os apetezca. Desde el bar de barrio al gastropub, el espectro es tan amplio como rico:

Los bares de barrio son sencillos, muy baratos y de ambiente de toda la vida. No hace falta explicar mucho más, no engañan a nadie y seguro que tenéis uno cerca de casa. Si buscáis “algo más” tenéis que pasar por La pròrroga, en pleno barrio de Gràcia, un proyecto al que es muy difícil encontrarle pegas. Entre los muchos puntos a favor de este bar están sus magníficos bocadillos, las cervezas (tanto de barril como artesanales) a un muy buen precio, el gran ambiente y los muchos partidos que nos ofrece su “parrilla”. Otro bar que sobresale es el Tapas, 24 Camp Nou, situado en el corazón del barcelonismo y dirigido por Carles Abellán, cocinero con estrella Michelín. Este es un homenaje al bar de tapas de toda la vida, pero buscando darle una vuelta más. Abierto desde la mañana a las 23h, menos cuando juega el Barça en casa, que el horario de cierre lo marcan los de Messi.

En el centro, la Taverna de Barcelona es un pub que se llena cada vez que juega el Barça, así que si queréis ir esta semana id con tiempo. La oferta gastronómica reúne lo mejor de la comida de bar española (de los chocos a las bravas) y platos internacionales típicos de los pubs. Pero la zona centro de Barcelona es un criadero de bares de inspiración irlandesa donde siempre encontraréis un partido en sus televisiones o una partida de dardos. Uno de estos locales es el Belushi’s, la única cadena que mencionaremos aquí, donde el 90% de los clientes piden unos nachos y su pinta favorita.

Aunque si hablamos de pubs en Barcelona, el referente es uno, Michael Collins. Este local pasa por ser de los pocos en la ciudad con auténtica cocina irlandesa (como el muy recomendable pastel de carne con Guinness). Si lo que buscáis es algo para picar, también tenéis el Collins combo, la mejor opción si queréis compartir. También tienen una oferta de actividades infinita: ver todo tipo de deportes (aparte del fútbol), escuchar música en directo o apuntaros a sus noches de Trivial.

Otro sitio interesante es el mítico Sotavent, un bar musical en Sarrià donde podréis ver El Clásico y luego tomaros unas copas en un ambiente joven y divertido.

La lista de opciones es muchísimo más larga, pero os invitamos a descubrirlos y compartirlos.

We also recommend you