Mi nombre es Juan López y nací en Barcelona. Actualmente curso tercero en el Grado en Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF. Estoy a punto de empezar mis prácticas curriculares en SEAT.
Los orígenes de mi familia son gallegos y, allá por el año 1950, mis abuelos paternos decidieron emprender la aventura de formar una nueva vida en la ciudad condal. Ese año coincidía con la fundación de la empresa automovilística española SEAT S.A., con sede en Barcelona y donde mi abuelo trabajó durante más de treinta y cinco años en la cadena de producción.
Cuarenta y dos años después, tras haber finalizado sus estudios universitarios en Ciencias Económicas, mi padre entró en la misma empresa ocupando una vacante en el Departamento de Marketing.
Es indudable que los coches han formado parte de mi vida desde bien pequeñito y que la atracción hacia el mundo del motor no es casualidad, sino que se trata de una tradición familiar que siempre ha despertado un gran interés en mí.
La pasión por el automóvil y la economía fue lo que me empujó a estudiar Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF, pues considero que es el camino que debo tomar para alcanzar mi sueño: conseguir un puesto de trabajo en la empresa que tanto ha dado a mi familia.
De este modo, mi proceso de prácticas fue claro y con un objetivo único desde antes de formar parte de esta institución. A pesar del riesgo que conllevaba no considerar otras alternativas, decidí centrarme en captar la atención de SEAT mediante redes sociales, apliqué para un puesto de prácticas en su página web y hoy, confirmada ya mi plaza, cuento los días para poder empezar este nuevo reto.
Puesto que me encontraba en Alemania llevando a cabo un Erasmus, mi proceso de selección empezó siendo telefónico. Se dio la primera toma de contacto en la que reconozco que me puse muy nervioso. La persona al teléfono, vinculado al equipo de reclutamiento del departamento de RRHH, me preguntó sobre mi formación, mis aficiones y aspiraciones. La conversación cambió al inglés desde el segundo minuto y fue en ese momento cuando me di cuenta de que más que un título “Advanced”, lo que prima es la capacidad de utilizar la lengua en las situaciones más cotidianas. Afortunadamente, la entrevista fluyó y se me comunicó que había superado la primera fase de selección. ¡Ya quedaba menos!
El día de la segunda entrevista fue probablemente uno de los más excitantes en mucho tiempo. Aquel lunes de febrero fue otra persona del mismo departamento, acompañado de mi futuro tutor, los que me comunicaron la decisión de aceptarme. Además, me especificaron las funciones que desempeñaré en el Departamento de Ventas Europa Norte-Este de SEAT. Todo terminó con la pregunta más fácil de contestar en toda mi vida:
¿Está interesado en realizar sus prácticas curriculares con nosotros?
Podéis imaginar la respuesta.
Leave a message