Caída del muro de Berlín

Consecuencias del derrumbe

La caída del muro de Berlín fue un punto de inflexión en la historia. Y no solamente para Alemania y Europa, para el mundo entero. La certificación del colapso comunista ayudó a expandir a un nuevo liberalismo económico que desarboló el modelo keynesiano desgastado por la estanflación setentera.

Economía IIGM

La economía de la IIGM

La II Guerra Mundial fue un punto de no retorno de la humanidad. La derrota del nazismo costó, como bien predijo Churchill, “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”. Una catástrofe que también tuvo sus implicaciones económicas. Algunas, incluso, precipitaron el conflicto.

Frenada exportadora

Frenada exportadora

Molt s’ha parlat en els darrers temps de l’impacte que les polítiques de Donald Trump està tenint en el comerç internacional. Doncs bé, sembla ser que com la teoria del dòmino els efectes es comencen a visualitzar: a Catalunya, en els primers 4 mesos d’enguany, es consolida la frenada exportadora.

Retail & Brand Experience

El futuro del retail

La irrupción de nuevas tecnologías ha supuesto un verdadero terremoto para el sector de la distribución comercial. Muchos comportamientos se han trastocado por la aparición de nuevos y poderosos actores. Adaptarse a los nuevos retos es una imperiosa necesidad que requerirá de tiempo y sobre todo dinero.

Ruanda, el genocidi oblidat

Un quart de segle després, el genocidi de Ruanda colpeja en la memòria d’aquells que van presenciar, atònits, una massacre que es va endur per endavant 800.000 morts en tres mesos. O el que és el mateix: 333 morts per hora durant un trimestre sencer en què el món va mirar cap a un altre costat.