LCA4Climate

Los envases de plástico reutilizables prolongan la vida útil de los alimentos

  • 10/07/2023
  • 1 min reading time
Envases de plástico
Foto: Pexels (Clem Onojeghuo)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible busca reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, así como disminuir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro, incluyendo las pérdidas posteriores a la cosecha (objetivo ODS 12.3) (UN, 2015). Lograr este objetivo tendría implicaciones significativas en la lucha contra el cambio climático.

Según la FAO, la pérdida y el desperdicio de alimentos representan entre el 8 y el 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Estos cambios impactan negativamente en los rendimientos de los cultivos, pueden reducir la calidad nutricional de los alimentos y causar interrupciones en la cadena de suministro (FAO, 2022).

Mientras tanto, según el informe Estado de la Alimentación y la Agricultura de la FAO aproximadamente el 14 por ciento de los alimentos en el mundo (con un valor de $400 mil millones al año) continúa perdiéndose después de ser cosechados y antes de llegar a las tiendas 8 (FAO, 2019).

 

→ Continúa leyendo

We also recommend you