ESCI-UPF recibe la visita del International Terra Institute
12/05/2023
1 min reading time
La Dra. Lela Mélon en la charla que ofreció durante la visita del International Terra Insititute. / Foto: ESCI-UPF (Martí Nogués)
Esta semana, ESCI-UPF ha recibido la visita del International Terra Institute, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Asimismo, también se llevó a cabo un taller sobre economía circular, en el que se discutió la importancia de la economía circular para la sostenibilidad y se presentaron ejemplos de buenas prácticas en este campo.
La colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro y universidades es esencial para abordar los desafíos ambientales y sociales que enfrenta nuestro mundo y para promover un futuro más sostenible y justo para todos.
La visita del International Terra Institute a ESCI-UPF fue una oportunidad para fortalecer esta colaboración y para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
La sostenibilidad es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial, y ESCI-UPF está comprometida con la formación de profesionales capaces de abordar los desafíos ambientales y sociales de nuestro tiempo.
La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF participa en el proyecto REBO2VINO para analizar el impacto y viabilidad de un sistema de reutilización de botellas de vidrio en el sector vitivinícola español.
Pablo Sánchez és professor de Negocis Inclusius al GNMI i cofundador i director executiu de B Lab Spain, l'organització que representa B Corp a Espanya.
En Gran Canaria, el pasado 9 y 10 febrero se dio luz verde a CICEP, el proyecto de “Acción de economía circular en regiones insulares mediante la valorización de residuos plásticos y agrícolas” en el que participa la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF.
Leave a message