LCA4Climate

Arranca el proyecto REBO2VINO

  • 24/03/2023
  • 1 min reading time
Participantes proyecto REBO2VINO
Lanzamiento del proyecto de innovación REBO2VINO, con la investigadora de la Cátedra Alba Bala. / Foto: REBO2VINO

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF participa en el proyecto REBO2VINO para analizar el impacto y viabilidad de un sistema de reutilización de botellas de vidrio en el sector vitivinícola español.

Ministerio AgriculturaEl proyecto REBO2VINO consiste en la investigación y desarrollo de una tecnología innovadora para la producción de vinos de alta calidad basada en la utilización de levaduras no convencionales, específicamente seleccionadas para mejorar la calidad sensorial del vino y reducir su impacto ambiental.

Este proyecto, que tendrá una duración de tres años. cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020. Será desarrollado por un consorcio de empresas y centros de investigación de Andalucía, Madrid y Cataluña.

Entre estos, la Cátedra UNESCO participará en el proyecto REBO2VINO como parte del grupo operativo y se encargará de evaluar la viabilidad y los principales puntos críticos de implantar un sistema de reutilización de botellas de vidrio en el sector de vino para el canal Horeca. En origen, la dimensión del proyecto tendrá un carácter nacional pero se estudiará la posible extrapolación del modelo a nivel europeo

El objetivo final de REBO2VINO es el de contribuir al desarrollo de una industria vinícola más sostenible y competitiva, ofreciendo vinos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Logo REBO2VINO Entidades


 


Para más información acerca del proyecto, consultad la nota de prensa:

We also recommend you