ESCI-UPF

Sostenibilidad en las empresas

Arranca la 2ª edición del Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática

  • 16/01/2023
  • 1 min reading time
Sostenibilidad Postgrado GTSEC
Foto: ESCI-UPF (Adrià Montalbán)

La sostenibilidad debe formar parte de la estrategia de las empresas. Tener conocimientos sobre la operativa y cómo aplicar criterios de sostenibilidad será imprescindible para cumplir las nuevas regulaciones europeas.

El pasado día 13 de enero empezaron las clases de la nueva edición del Postgrado en Gestión de la Transición Sostenible y la Emergencia Climática en ESCI-UPF. Un nuevo grupo de estudiantes, casi todo mujeres, afronta el reto de aprender y adquirir herramientas que les ayuden en su día a día a liderar el cambio hacia la sostenibilidad.

El impacto de nuestras acciones sobre el medioambiente se puede reducir y el papel de las empresas para revertir la crisis climática es crucial. Todas las empresas deberían analizar sus procesos para ser conscientes de la posibilidad de mejora en lo que a sostenibilidad se refiere.

Calcular la huella de carbono y la huella hídrica, elaborar nuevas estrategias, implementar el ecodiseño en materiales, packaging y etiquetas, y pensar en clave de economía circular son algunos de los requisitos para comprometerse y responsabilizarse con el entorno.

También es importante aprender que las finanzas deben ser sostenibles, que existen ayudas y subvenciones, y que a nivel de fiscalidad la inversiones también deben ser sostenibles.

El compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente debe darse en todas las áreas y departamentos de una empresa. Y así debe comunicarse, tanto internamente como hacia fuera (proveedores y clientes). El futuro de las empresas es verde.

We also recommend you