Research

Tragedia ecológica

“Quisiera decir que lo del Mar Menor ha sido excepcional, pero ignorar a los científicos es lo habitual”

Los científicos han alertado durante años de las grandes cantidades de nutrientes que entraban en el Mar Menor, pero han sido ignorados. Tras la muerte masiva de peces y crustáceos en sus orillas, el 12 de octubre, ESCI-UPF News habla de sus causas y consecuencias con el investigador Francisco López Castejón.

Corrientes marinas y remolinos oceánicos en la superficie del Mediterráneo occidental

Ocenografía

Remolinos oceánicos en el Mediterráneo

Investigadores de la ICTS SOCIB revelan que la duración e intensidad de un remolino oceánico de unos 60 km de radio en el Mediterráneo occidental durante el otoño de 2017, podrían ser la causa de una alteración en el flujo de las corrientes marinas en el mar balear.

Bomba atómica en la IIGM

La bomba atómica en la IIGM

La tecnología de las armas nucleares se desarrolló por primera vez durante la IIGM y, desde entonces, la bomba atómica se ha usado dos veces en guerra: cuando Estados Unidos detonó dos armas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.

Ciencia y tecnología en la Segunda Guerra Mundial

Una batalla de mentes científicas

La historia contemporánea deja en sus anales uno de los eventos más significativos e influyentes del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial (IIGM), cuando la ciencia y el desarrollo tecnológico militar se institucionalizó, por primera vez, a gran escala.

Health benefits nature

Wellbeing

Health benefits of nature

According to a study led by the University of Exeter (United Kingdom), people who spend at least 120 minutes per week enjoying the outdoors report better health and feelings of wellbeing than those who spend less or no time in nature.