Research

chart-data

Transparencia en la UE

Comunicar la incertidumbre científica

La incertidumbre es inherente al estudio científico: solo podemos centrarnos en un pequeño subconjunto de la naturaleza y, por tanto, obtenemos una perspectiva incompleta. Por ello, es necesario identificar y comunicar la incertidumbre, un objetivo que persigue la red EU-ANSA, que se reúne estos días en Viena, Austria.

La función del DIRSE se consolida en España

Mujer, entre 40 y 50 años, con formación universitaria y un posgrado específico en RSC. Con 10 años de experiencia en el puesto, 3,8 colaboradores de media y 1 millón de euros de presupuesto, además de formar parte del Comité de Dirección. Así es la persona promedio encargada de la Responsabilidad Social en una empresa.

Social media for scientists

SciComm

Social media for scientists

Social media are set to be the growing communication tool for professional purposes, including the research environment. An increasing number of scientists see it as an important way to engage and connect with colleagues and institutions. So if you want to increase social media engagement, follow some tips below.

The earth at night NASA Earth Observatory

Data for sustainable development

New sources of data, new technologies, and new analytical approaches, if applied responsibly, can enable more agile, efficient and evidence-based decision-making and can better measure progress on the Sustainable Development Goals (SDGs) in a way that is both inclusive and fair, according to the United Nations (UN).

Huelga por el cambio climático

La ciencia del cambio global

La investigación interdisciplinaria permite entender, prever y responder a las múltiples dimensiones del cambio global: desde sus raíces sociopolíticas a la observación de sus síntomas con particular atención a los cambios y oscilaciones en el comportamiento y distribución de organismos y ecosistemas.

Plástico en el océano

Contaminación

Plástico en el océano

Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y solo un 9% de los residuos que generan se reciclan, mientras que el 79% se encuentra en vertederos o abandonado en la naturaleza, según la ONU. Flotando en el océano, los científicos estiman que hay alrededor de 5 billones de piezas de plástico.