LCA4Climate

Sello de Reciclabilidad, finalista de Smart Logistics & Packaging Awards

  • February 14th, 20
  • 1 min reading time
Sello de Reciclabilidad, finalista de Smart Logistics & Packaging Awards
Foto: Pick & Pack Expo & Congress Barcelona

El nuevo Sello de Reciclabilidad impulsado por DríadeSM y respaldado por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, ha sido reconocido como finalista al mejor proyecto de ‘Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial’ en los Premios Smart Logistics & Packaging Awards.

Los Smart Logistics & Packaging Awards 2020 se otorgaron ayer en la Gala de entrega de los premios celebrada en el marco del Congreso Nacional de Packaging 4.0, dentro de la feria PICK&PACK que tiene lugar del 12 y el 14 de febrero en Barcelona. Esta feria reúne a profesionales y empresas  del sector, incluyendo a DríadeSM, para intercambiar sus experiencias, productos, innovaciones y conocimientos, con el fin de transformar el sector y sus negocios adaptándose a los desafíos de la denominada Cuarta Revolución Industrial (la digitalización, la inteligencia artificial, la robótica, la impresión 3D, la sostenibilidad, etc.).

Entre los proyectos reconocidos en la Gala de entrega, el nuevo Certificado y Sello de Reciclabilidad, impulsado por DríadeSM y respaldado por la Cátedra UNESCO ESCI-UPF, fue seleccionado como finalista al mejor proyecto de ‘Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial’. Dentro de esta categoría, los premios reconocieron los proyectos que cumplían con los objetivos de desarrollo sostenible, basados en el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.

Organizados por PICK&PACK, los Smart Logistics & Packaging Awards reconocieron el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en los sectores del packaging y la intralogística, enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro.

Acerca del Sello de Reciclabilidad

El Certificado de Reciclabilidad es una autodeclaración mediante la cual las empresas fabricantes de envases y/o empresas envasadoras, pueden identificar la cantidad de material de envase disponible para un reciclado de calidad. Para poder obtenerlo, un experto en la materia evalúa de forma exhaustiva los envases y tiene lugar una revisión externa por parte de la Cátedra UNESCO ESCI-UPF. Una vez obtenido el certificado, el Sello de Reciclabilidad es la ecoetiqueta voluntaria que las empresas pueden incluir en los envases para mostrar su resultado.

Durante este proceso, además del Certificado y Sello se consigue un conocimiento exhaustivo de las interferencias que el envase podría genera en los procesos para su reciclado, así como una propuesta para mejorar la reciclabilidad del mismo.

We also recommend you