Back

ESCI-UPF

Merecidos diplomas de máster

ESCI-UPF celebra el acto de entrega de los títulos de los tres másteres profesionalizadores

  • 26/07/2019
  • 1 min reading time
Master
Nacho Dualde, Xavier Carbonell y José Miguel Aliaga durante el acto de graduación de los másteres / Foto: Archivo ESCI-UPF

Entrega de diplomas de los másteres profesionales 2019 de ESCI-UPF para el Máster en Comercio Exterior, Máster en Marketing Digital Internacional y Máster en Retail Internacional.

En una sobria ceremonia, Nacho Dualde, gerente de ESCI-UPF, recordó a los presentes la apuesta por la formación continua de la institución desde que hace más de 20 años se crearan los postgrados y másteres que, tras algún cambio, conforman la oferta actual: el Master of Science in International Business, impartido conjuntamente con la BSM; el Máster en Comercio Exterior; el Máster en Marketing Digital Internacional; y el Máster en Retail Internacional.

José Miguel Aliaga, codirector junto a Tomislav Rimac del Máster en Comercio Exterior, fue el padrino de esta promoción. En su discurso, en el que repasó la volatilidad y los profundos cambios que están afectando a las empresas en el mundo global de hoy, apeló a las viejas enseñanzas de su abuela Joane. Según su querida amona [abuela en euskera], “el camino siempre continúa”.

Y es que, si en algo puso particular empeño Aliaga en su discurso, fue el recordar a los ya poseedores del título de máster por ESCI-UPF que, más allá del reconocimiento académico, han de interiorizar que en el mundo empresarial el aprendizaje es continuo y que, desde ya, su actitud vital “ha de estar dominada por el crecimiento profesional y personal y un desaprendizaje selectivo”.

Aliaga señaló a los presentes que, en última instancia, es más importante la capacidad de auto exigencia y trabajo que el talento. Que “la pasión y entrega, así como las ganas de afrontar nuevos retos, son más importantes que los obstáculos” que uno pueda encontrar en el trayecto vital y profesional.

Por su parte, el que ha sido hasta ahora director de Formación Continua, Xavier Carbonell, agradeció a los alumnos la confianza depositada en ESCI-UPF, así como les alentó a que siguieran en contacto con la institución a través de la figura de los Alumni para crecer juntos sin perder el fuerte vínculo creado a lo largo de este intenso año.

Finalmente, Jordi Rebollo y Manuel Parra, en representación de los alumnos del Máster en Comercio Exterior; Manuela Manterola, por el Máster en Marketing Digital Internacional; y Laura Gandía, por el Máster en Retail Internacional, elaboraron tres discursos en los que conectaron con sus compañeros y el resto de asistentes, recordando los momentos de alta intensidad vividos, así como las amistades creadas tras meses de arduo trabajo y estudio.

Fue un acto donde los recién titulados celebraron el final de un año de duro trabajo, intensa actividad, pero también enriquecedor en muchos aspectos (personal y, obviamente, profesional). Y este reportaje fotográfico atestigua la fiesta que recogió sus logros.

We also recommend you