Back

LCA4Climate

La nutrición, en el punto de mira

  • 24/05/2019
  • 1 min reading time
Clúster de Nutrición y Salud Food N'Nutrition
Foto: Pixabay

El próximo 27 de mayo, el Clúster de Nutrición y Salud Food N’Nutrition celebra la Asamblea General de Socios 2019, que contará con la participación de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF. Este clúster de nutrición y salud, pretende contribuir a la innovación del sector agroalimentario español en el ámbito de los alimentos saludables y funcionales, e incrementar su competitividad a través de estrategias que generan flujos de conocimiento e innovación. Desde su creación en 2010, ha llevado a cabo una veintena de proyectos de viabilidad, innovación, formación y fomento de participación en proyectos de I+D.

El Cluster agrupa a 22 empresas, 14 de las cuales son PYME, y 4 centros de conocimiento relacionados con la nutrición, la salud y la alimentación, incluyendo la Cátedra UNESCO ESCI-UPF. Así, promueve actividades relacionadas con las declaraciones nutricionales y de salud de los alimentos, el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales, la seguridad alimentaria, los procesos y tecnologías industriales, el análisis de mercados, la normativa legal y la formación especializada.

V Inmersión estratégica

En el primer trimestre del año, el Clúster Food N’Nutrition celebró la quinta edición de la jornada anual de referencia ‘Inmersión estratégica’, que reúne a empresas y entidades relacionadas con la nutrición, la salud y la alimentación para reflexionar estratégicamente, hacer networking, compartir casos de éxito y establecer nuevos proyectos estratégicos para el clúster.

La jornada, que contó con la participación de Alba Bala, investigadora responsable de la línea en gestión de residuos en la Cátedra, y Laura Batlle-Bayer, investigadora responsable de agroalimentación, miró hacia el futuro de la alimentación, las fuentes de proteínas vegetales y el bienestar animal, además de fijarse en las estrategias que diseñan las grandes multinacionales en materia de nutrición y salud, entre otros.

We also recommend you