Back

ESCI-UPF

Exchange a Florida

10 tips imprescindibles antes de irte de intercambio

Campus de la Universitat de Florida / Foto: Ernie114

Hace seis meses emprendí una de las mejores experiencias de mi vida que me llevó al otro lado del océano Atlántico junto a Ariadna, Lydia, Marina y Blanca. Allí nos encontramos todo lo que vemos en las películas, pero multiplicado por cien.

Aún recuerdo cuando se publicaron las listas de asignación, a todas nos invadió una mezcla de emoción y nervios. “¿Y ahora qué?”, pensábamos. Fue una sensación muy extraña, sabíamos que nos íbamos a Florida, pero la incertidumbre nos invadía más que nunca.

Este artículo es para todos aquellos que os vais o estáis considerando iros de convenio bilateral a la Universidad de Florida. Aquí os dejo 10 cosas que nos hubiera gustado saber antes de empezar esta maravillosa experiencia.

1. Vuelo de ida y vuelta: Si queréis ahorrar dinero, comprad ambos vuelos a la vez. La residencia cierra cuando se acaban los exámenes, así que informaros de la fecha de cierre y coged también el vuelo de vuelta. Recomendación: cuanto más cerca del cierre mejor, los últimos días son los mejores.

2. Weaver Hall: Es la residencia internacional. Os recomiendo que os alojeis en la residencia en lugar de un apartamento off-campus. De esta manera, vais a vivir dentro del campus, con todos los estudiantes de intercambio y ¡donde nacen todas las fiestas!

3. Un jersey: Os preguntaréis para qué queréis un jersey si os vais a un país donde en invierno están a 20ºC. Pues bien, vais a usarlo en Weaver Hall, la residencia para estudiantes que os he mencionado. Allí tienen la extraña costumbre de poner el aire acondicionado a temperaturas extremadamente bajas en verano. Así que hay que ir preparado para evitar resfriados.

4. Una mochila grande: Para todos aquellos que seáis amantes de los viajes, vais a necesitar una mochila si no os queréis gastar todo el presupuesto en ello. Es cierto que podéis encontrar vuelos con precios asequibles dentro de los EE.UU., pero debéis tener en cuenta que la mayoría no incluyen la maleta que nosotros siempre llevamos cuando viajamos con compañías low-cost. Por lo tanto, si no queréis pagar $40 de más, llevad solo una mochila.

5. Ropa cómoda: Ni los tacones más bonitos, ni todos esos outfits que tanto usamos en Barcelona para ir a la universidad. Chándal. Sí, chándal y ropa sencilla. Allí los estudiantes van a clase como nosotros vamos al gimnasio. Oye, ¡qué cómodo es ir después al gimnasio sin tener que cambiarse la ropa!

6. Un paraguas: Será vuestro mejor aliado. De hecho, cuando lleguéis en agosto, vais a pasar la mitad del día sufriendo por los 40ºC y la otra mitad intentando que no os pille la tormenta. En Florida suele llover mucho, sobre todo en agosto y septiembre, así que id preparados. Sin embargo, solo llueve una vez al día, de manera corta e intensa, así que solo os estropeará unos minutitos.

7. Cuenta en Wells-Fargo: Uno de los tips más importantes. Para evitar comisiones, es muy recomendable que os llevéis dinero en efectivo y justo al llegar os abráis una cuenta en Wells-Fargo para ingresarlo. Hay una oficina en el campus, muy cerca de la residencia. Si lo hacéis, no vais a tener que preocuparos por perder el dinero y podréis pagar con la tarjeta de Wells-Fargo sin que os cobren ninguna comisión. Abrirse la cuenta es totalmente gratuito.

8. No al meal plan: Si bien es cierto que es más cómodo ir a la cantina, os recomiendo que os preparéis la comida en la cocina situada en vuestra planta de la residencia. El meal plan consiste en el pago de una cantidad semestral a cambio de poder acudir a desayunar, comer y cenar a un bufé libre. Parece muy tentador, pero es caro, acabaréis aburriendo la comida disponible y no controlaréis la dieta.

9. No al season ticket: A menos que seáis unos amantes del fútbol americano, no merece la pena. Es verdad que se pueden revender aquellos tickets que no se usen, pero a veces es complicado hacerlo y se acaba perdiendo dinero. No obstante, tenéis que asistir a algún partido (y a las fiestas que se hacen antes), ¡es un must!

10. Gator Guides: Warrington College tiene un programa que asigna un estudiante americano a cada estudiante internacional con aficiones parecidas. Involucraros tanto como podáis en todas las actividades y en otras organizaciones y asociaciones del campus. Hay muchísimas y es muy enriquecedor. Es interesante ver cómo los estudiantes americanos se implican en las actividades extracurriculares, ¡ojalá en España fuera igual!

Tan solo recojo 10 de todos los consejos que podría daros para esta maravillosa e increíble experiencia.  Florida, con sus altas temperaturas y su gente, ha sido para mí la destinación perfecta. Si queréis vivir la experiencia americana no lo dudéis. ¡Go Gators!

We also recommend you