Back

ESCI-UPF

Alumnos ESCI-UPF seleccionados para el Speed Job Dating de AECOC

  • 08/07/2020
  • 1 min reading time
AECOC Speed Job Dating
Foto: Viaempresa.cat

AECOC, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores que cuenta con más de 30.000 asociados, ha organizado un evento digital para fomentar la empleabilidad juvenil y poner en contacto a 14 empresas de gran consumo con 25 jóvenes universitarios.

Cada año por estas fechas, AECOC organiza el Summer Camp que este año no puede celebrarse debido a la COVID-19. Sin embargo, esta asociación ha querido mantener su voluntad formativa y ha organizado una versión online, el Speed Job Dating. Esta nueva propuesta se ha planteado en dos jornadas: la primera en la que se llevan a cabo las entrevistas de los universitarios con los responsables de RR.HH., y la segunda donde cada empresa da un feedback personalizado a cada estudiante. De este modo, las empresas acceden al talento joven y los candidatos aprenden de los consejos de los directivos, lo que les permitirá desarrollar una carrera en el gran consumo.

De las 260 candidaturas de estudiantes universitarios de toda España, 25 han sido los seleccionados y 5 de ellos son de ESCI-UPF (del grado en Negocios y Marketing Internacionales y del Máster en Retail Internacional). Los afortunados han tenido la oportunidad de entrevistarse con directivos de 14 empresas líderes del sector gran consumo: Angulas Aguinaga, Grupo Valls Companys, Chep, Lidl, Auchan Retail, Grupo G’s, Nestlé, Dia, Delaviuda, Stef, Nueva Pescanova, Makro, Aldi y Cerealto Siro Foods.

We also recommend you