Back

ESCI-UPF

Alumni 25 aniversario

Océane Benamara: “ESCI-UPF me animaba a no encasillarme”

GNMI promoción 2015

  • 21/01/2020
  • 1 min reading time
Océane Benamara GNMI
Foto: Océane Benamara

Alumni ESCI-UPF recuerdan su paso por la universidad. ¿Por qué eligieron estudiar aquí?, ¿qué profesores recuerdan?, ¿cuál es la anécdota que marcó su etapa universitaria?

¿Por qué elegiste estudiar el GNMI?

ESCI-UPF era la única institución que no me encasillaba en único sector o área de trabajo. No solamente no me encasillaba, sino que me animaba a no encasillarme enseñándome una variedad de conocimientos y dándome las herramientas oportunas para tomar mis propias decisiones.

La diversidad de asignaturas e idiomas fueron clave en mi decisión. Hoy en día, elegir el GNMI sigue siendo una de mis mejores decisiones como joven adulta.

¿De qué profesores te acuerdas? ¿Por qué?

Me acuerdo de Jordi Puig por ser uno de mis primeros profesores en la universidad, por reducir la microeconomía a una ciencia binaria constituida por pizzas y patatas. Por enseñarme una de las leyes económicas que, sin saberlo, aplicaría en cualquier situación cotidiana durante el resto de mi vida: el coste de oportunidad.

Me acuerdo de Oscar Elvira y Llorenç Bagur, cuya pedagogía es innata. Finanzas y Contabilidad se convierten en pan comido hasta para quién “no sabe de números”. Gracias por enseñarme que la mente no sabe de barreras.

Tomislav Rimac, por su rigor y su lógica aplastante. Cualquier asignatura impartida por Tomislav se convierte en triplemente interesante.

Pelayo Corella, por enseñarnos a pensar por nosotros mismos, por enseñarnos a desconfiar de los titulares y a entender la fuente de cada problema geopolítico. Gracias por enseñarnos a debatir, a escuchar y a entender.

Finalmente, Christian Rovira, por su apoyo incondicional en todas las etapas de mi carrera universitaria y profesional. Por enseñarme a confiar en mí misma pase lo que pase, por empujarnos a superar nuestros límites y no conformarnos. Gracias.

Explícanos alguna anécdota divertida de tu época de estudiante.

No puedo acordarme de solo una anécdota: tuve la gran suerte de vivir mi época de estudiante con una promoción repleta de grandísimas personas. Desde luego, ellos son la razón de tales recuerdos. No pasó un solo día sin que me levantara relativamente feliz y contenta de ir a la universidad.

Me acuerdo del café de Cynthia y Erica en el bar, acogiéndonos como si fueran nuestras segundas madres. Me acuerdo de la tremenda solidaridad que existía entre nosotros: si alguien no entendía el temario de Finanzas, reservábamos aulas durante los fines de semana para montarnos un grupo de estudio con el que mejor lo entendía liderando la clase improvisada. Me acuerdo de los nervios antes de entrar en los exámenes al final de cada trimestre y de la desbordante alegría al salir cuatro días después.

Me acuerdo de todos mis compañeros y de todas las risas que compartimos tanto en clase como fuera. A día de hoy, sigue siendo la época más bonita de mi vida.

 


Si queréis contarnos cómo recordáis vuestro paso por ESCI-UPF, solo tenéis que responder el siguiente formulario.

We also recommend you